Bergamota Aceite Esencial 15 ml Ver más grande

Bergamota Aceite Esencial 15 ml

V140283

Nuevo

15 ml

Disponible en 10 días

Más detalles

Producto disponible

9,95 €

Más

Disponible en 10 días

Aceite esencial de Bergamota 100 % natural - 15 ml

- Psicológicamente es refrescante y estimulante

Actuando como antidepresivo y combatiendo el stress, la apatía, la fatiga y el miedo.

- A través de masajes en la zona abdominal combate el estreñimiento (diluir en aceite vehicular).Todo ello con las garantías que ofrecen los productos kinefis, una clara apuesta por lo natural.

El Aceite esencial de Bergamota Kinefis posee benéficas propiedades antisépticas y curadoras de la piel, siendo empleado en casos de acné, forúnculos, eczemas, seborrea, psoriasis, picaduras de insectos y heridas (su empleo en compresas favorece la rápida cicatrización)

Los aceites son cien por cien naturales, puros y no diluidos. 

Conservar en un lugar cerrado, fresco y seco. El envase debe estar bien cerrado y protegido de la luz. Evitar contaminaciones cruzadas. Inflamable, conservar en un lugar seguro.

- Es utilizada como depuradora, diurética, laxante y digestiva.

- También posee benéficas propiedades antisépticas y curadoras de la piel, siendo empleada en casos de acné, forúnculos, eczemas, seborrea, psoriasis, picaduras de insectos y heridas (su empleo en compresas favorece la rápida cicatrización).

Ayuda a regular la grasa excesiva de la piel y del cuero cabelludo (puede combinarse en este caso con el aceite de Tea Tree o Árbol de Té).

Psicológicamente es refrescante y estimulante, actuando como antidepresivo y combatiendo el stress, la apatía, la fatiga y el miedo. A las personas que sufren de ansiedad, les resultaría ideal un delicioso baño nocturno de tina con agua templada, en donde se agregarán 4 gotas de aceite de Lavanda y 4 gotas de aceite de Bergamota (diluidos en un aceite vegetal para evitar irritaciones en la piel).

- El aceite esencial de Bergamota es muy útil en hornillos y masajes (siempre se debe utilizar diluido) para combatir problemas pulmonares y respiratorios, resfriados, gripe, dolor de garganta, bronquitis y fiebre.

- En Italia es muy usada para combatir el paludismo (enfermedad febril producida por un protozoo, y transmitida al hombre por la picadura de mosquitos anofeles). Existe una variedad africana (oriunda de Costa de Marfil) que es aplicada en inhalaciones y vaporizaciones, sin embargo, para la realización de fricciones y masajes, se recomienda a la Bergamota italiana. El usuario debe tener muy en cuenta que la Bergamota africana posee un elemento llamado bergaptena que aumenta la sensibilidad de la piel a los rayos solares (acción fototóxica), pudiendo irritar y ocasionar manchas y quemaduras en la misma. Nunca es recomendable utilizarla sobre la piel si se expondrá al sol. En cambio, la Bergamota italiana se encuentra libre de este elemento, siendo utilizada en productos de belleza y en masajes al aire libre.

- En caso de querer combatir el mal olor de los calzados recomendamos colocar tres gotas de aceite de Bergamota o utilizar la siguiente combinación de aceites esenciales: 1 gota de Bergamota, 1 de aceite de eucaliptus y 1 gota de ciprés, en un papel absorbente que se dejará dentro de los zapatos por toda la noche.

- A su vez, en perfumería, la Bergamota forma parte de numerosas composiciones aromáticas, participando de la fórmula de perfumes internacionales como: Eau Sauvage, de Christian Dior; Jicky, de Guerlain; L'air du temps, de Nina Ricci¸ Moustache, de Marcel Rochas; Equipage, de Hermés; Bois des Iles, de Chanel; Ysatis, de Hubert de Givenchy y Eau Parfumée, de Bulgari. Para evitar confusiones le aclaramos al lector que también recibe el nombre de Bergamota una variedad de pera muy jugosa y aromática producida por el Pyrus communis, pero a pesar de que lleven el mismo nombre, sus características son diferentes. Autora: Marina Gimena Deon Revista Crecimiento Interior Nº 84, Noviembre del 2003

Ingredientes: Citrus bergamia peel oil expressed, Limonene, Linalool, Citral. Sin  parabenos, sin phenoxyethanol, sin colorantes.

Uso externo. No ingerir. Mantener lejos del alcance de los niños.

Se recomienda no usarlo en mujeres embarazadas.