Inicio

Inicio

Camillas plegables profesionales para clínicas

In: Noticias sobre material sanitario fisioterapia y consejos On: Comentarios: 0 Visto: 422

Las camillas plegables son una parte fundamental a la hora de ejercer como fisioterapeuta en condiciones óptimas, ya que sin las camillas de masajes no podremos desempeñar la actividad.

Las camillas plegables para fisioterapia

Hay una tendencia a pensar que cualquier camilla sirve para trabajar, tanto en estética como en medicina, pero lo cierto es que no es así, ya que cada trabajo tiene sus propias características, lo cual es especialmente importante si hablamos de las camillas plegables para fisioterapia.

Existe una gran cantidad de modelos de camillas para masajes profesionales, igual que marcas diferentes, por lo que es importante que tengas en cuenta una serie de características para que tu inversión sea lo más rentable posible.

Altura

Lo mejor es que las camillas para clínicas sean ajustables en altura para que el trabajo sea mucho más sencillo de realizar. El rango ideal está entre 50 y 95 centímetros.

Lo más habitual es que tengas que cambiar la posición manualmente, aunque ya existen modelos que permiten llevar a cabo el ajuste de forma eléctrica, incluso cuando el paciente está tumbado, lo que te evita claramente un esfuerzo.

Consideramos importante que hagas tu trabajo de la forma más cómoda posible; por eso, el cabezal tiene que ser regulable, pudiendo colocar el tronco del paciente en función de lo que exija el masaje.

Anchura

No existe una dimensión estándar para las camillas plegables, aunque es cierto que lo mejor es que sus medidas no bajen de 190 centímetros de largo y 70 de ancho. Piensa que cuanto más ancha sea la camilla, más sólida, robusta y segura será y, además, más cómoda para el paciente.

Lo que sí tienes que buscar es el equilibrio entre la seguridad y que sea fácilmente transportable. Para tu comodidad, aunque con 70 centímetros sea mucho más segura, si vas a moverla puedes bajar hasta los 60 y así te resultará más fácil moverla.

El esfuerzo necesario para realizar tu trabajo también ha de ser importante en tu decisión final sobre las medidas.

Materiales de las camillas para clínicas

En lo que respecta a los materiales con los que están fabricadas, te aconsejamos que sean de aluminio. Si es así, te garantizarás ligereza y resistencia a la vez. Sin embargo, las de madera también son una buena elección, especialmente si lo que quieres son camillas plegables de masajes.

En lo que se refiere al revestimiento, tienes que comprobar que está correctamente acolchada. También es recomendable que esté forrada de cuero, de materiales hipoalergénicos y de fibras naturales.

Las camillas plegables son herramientas indispensables para trabajos en los que el paciente ha de estar tumbado. Nuestro consejo es que sean camillas de masajes profesionales, ya que las baratas nunca garantizan la seguridad necesaria.

Comentarios

Leave your comment