Electroestimulador TN-23 (Tens + Ems)

120,00 €
Impuestos incluidos

Tens con 12 programas secuenciales más EMS con programa universal

Cantidad
Producto disponible

Electroestimulador TN-23 (Tens + Ems)

 El electroestimulador TN23 incorpora todas las mejoras tecnológicas y de diseño acumuladas durante los 25 años de experiencia en el mundo de la rehabilitación. Cuenta con 12 programas secuenciales para TENS Y 1 programa universal EMS. 

TN 23 es el único electroestimulador del mercado, que hasta ahora, permite combinar los tres modos de estimulación EMS posibles (modulación, burst y constante), mejorando sensiblemente los resultados del tratamiento, a la vez que facilita su aplicación

Funcionamiento como TENS

12 programas predefinidos de funcionamiento secuencial (modulado + burst + constante) para cada una de las doce aplicaciones analgésicas más frecuentes de su empleo, cuyo nombre aparecerá en pantalla conforme los vayamos seleccionando (Cervicalgia, tortícolis, ciática, lumbalgia, epicondilitis, artritis, gonalgia, hombro, espalda, coxalgia, menstrual, neuralgia).

- A su vez, bajo funcionamiento manual, facilita la programación ofreciendo hasta 8 programas manuales de analgesia para facilitar la programación profesional:

- Tres programas bajo en modo constante de entrada directa a frecuencias: 1º descontracturantes, 2º endorfinas, 3º Gate Control. En todos ellos podremos modificar los parámetros preestablecidos.

- Dos programas bajo el modo modulación: 1º Solo en frecuencia: F1=40Hz y F2=120Hz moduladas cada 5 seg. F2 es programable. 2º En frecuencia y anchura de pulso F1=150Hz y F2=70Hz moduladas cada 8 seg. a la vez que la anchura lo hace entre 50 µseg. y 200 µseg.

- Tres programas de burst: 1º Con trenes de 2 seg (1seg.ON – 1 seg.OFF). 2º Con trenes de 1 seg. (0,5 seg. ON –  0,5 seg. OFF). 3º Con trenes de 0,5 seg. (0,25 seg. ON –  0,25 seg. OFF). En todos ellos la frecuencia y la anchura son modificables.

Funcionamiento como EMS

- 1 programa universal para estimulación muscular, constituido por 31 trenes de impulso diferentes programados en función la frecuencia seleccionada y de funcionamiento secuencial (las frecuencias tetanizantes  incorporan durante el tiempo de reposo una frecuencia baja de recuperación). La anchura de pulso y la frecuencia son programables por el terapeuta.

Novedades Mejoras de Diseño TN-23

- Pantalla retroiluminada: Facilita la lectura y la comprensión del display

- Conectores de los cables en “L”: Para reducir la rotura de los mismos por flexión.

- Potenciómetros protegidos con tapa: Para evitar su manipulación accidental.

- Teclado mucho más cómodo y fácil de interpretar:

* ON/OFF: Para encender apagar el equipo.

* MODE: Para seleccionar los tratamientos y pasar del modo predefinido al manual.

* WAVE: para cambiar de forma de onda.

* TIMER: Para cambiar e tiempo de duración del tratamiento.

* LOCK: Para bloquear o desbloquear el equipo.

* PR+ y PR-: Para subir o bajar la frecuencia (solo en el modo manual)

* PW+ y PW-: Para subir o bajar la anhura de pulso (solo en el modo manual).

* Ch1 y Ch2: Para ajustar la intensidad de los canales 1 y 2.

- Registro de tiempo de utilización: Con el TN23, podemos llevar un registro del tiempo de utilización acumulado del mismo por un paciente determinado. Es decir, si dejamos el equipo a un paciente para que lo utilice durante cinco días y se lo pone 20 minutos solo durante tres días, cuando lo devuelva, presionando el botón “TIMER” y el botón “PR-” durante 4 seg., nos aparecerá en el display los 60 minutos del tiempo acumulado de utilización.

Repitiendo la misma operación, esta vez con los botones “TIMER” y el botón “PW-”, el contador del tiempo acumulado volverá a cero.

Especificaciones Técnicas

- Dos canales independientes y aislados entre si

- Corriente: variable de 0-130 mA de pico con carga de 500 Ω por canal

- Frecuencias: ajustable de 1 a 150 Hz

- Anchura de Onda: ajustable de 50 µs a 400 µs

- 3 Formas de Onda: simétrica bifásica rectangular, asimétrica bifásica rectangular y monofásica rectangular.

- Programador de tiempo

- Contador de tiempo acumulado de aplicación de tratamiento

- Sistema de bloqueo

- Apagado automático

Accesorios Incluidos

- 2 Juegos de cables

- 4 Electrodos de 40x40mm

- 2 Baterías de 1,5v

- Manual de instrucciones

- Estuche

Garantía

El fabricante, garantiza el producto contra cualquier posible defecto de fabricación de conformidad con la ley y bajo las siguientes cláusulas:

- Durante un periodo de dos años a partir de la fecha de adquisición original y para el primer comprador, será reparado gratuitamente (piezas y mano de obra) en nuestro domicilio social, todo equipo que, a nuestro juicio, presente cualquier defecto de fabricación y siempre que el usuario haya seguido las indicaciones del Manual de Instrucciones.

- Esta garantía no cubre los gastos de transporte del equipo a nuestro domicilio ni los de devolución al cliente.
- Los electrodos, cables o baterías, no quedan cubiertos por la Garantía.

- El fabricante o, en su caso el distribuidor del producto, no se hacen responsables de los eventuales daños directos o indirectos causados a personas o cosas por el uso o manejo inadecuado de los equipos.

 

CABLES COMPATIBLES CON: ELECTROESTIMULADORES TENS TN20 Y TN23

TN23