Pack OnCosmetics - Crema Corporal + Gel Ducha + Aceite Intenso + Crema Día + Crema Noche - Antes 117,00 € - Ahora 95,00 €

Sauzgatillo - Vitex Agnus-Castus

Sauzgatillo - Vitex Agnus-Castus

Sauzgatillo

Nombre científico: Vitex Agnus-Castus

Es una especie nativa del Mediterráneo de la familia Verbenaceae, que crece en los sotos frescos y a orillas de los ríos.

Tiene flores pequeñas y azules en racimos terminales, y fruto redondo, pequeño y negro.

Las hojas y flores y semillas maduras, se cosechan para medicina.

Hojas, flores, y/o bayas se consumen como decocción, tintura tradicional, tintura de vinagre de manzana, jarabe, o simplemente se comen.

Vitex Agnus-Castus se usa en medicina alternativa para aliviar síntomas de varios problemas ginecológicos.

El sauzgatillo se ha utilizado desde la antigüedad como un remedio femenino, ya que ayuda a estimular la producción hormonal.  El agnúsido contenido en los frutos es el responsable de la neutralización del exceso de estrógenos, que acompaña al síndrome premenstrual, y un aumento de la progesterona.

Su acción es muy positiva para equilibrar el sistema hormonal femenino y ayuda a reducir o evitar algunos trastornos como el dolor menstrual, la retención de líquidos, hinchazón de mamas, periodos irregulares, acné, infertilidad, etc.

Se ha observado que la toma regular de sauzgatillo puede resultar efectiva para combatir la amenorrea (falta temporal de la menstruación), producida por un nivel demasiado alto de prolactina.

Otra propiedad es la influencia positiva en el ciclo menstrual, ayudando a reducir reglas desmesuradas o el espacio intermenstrual, entre otras.

Ejerce una función equilibradora de los estrógenos por lo que resulta adecuada para el tratamiento de la menopausia.

Además, ha resultado adecuado paraayudar a incrementar la fertilidad femenina y para el tratamiento del acné juvenil tanto en chicos como en chicas.

Productos relacionados:

Extracto de Sauzgatillo 50 ml

** AVISO IMPORTANTE

La información contenida en esta web tiene carácter meramente informativo y no puede ser considerada como sustitutiva de la prescripción, diagnostico o tratamiento médico. Si tiene cualquier enfermedad o dolencia le recomendamos que consulte con un profesional de la salud. Los productos de esta web no son medicamentos y su cometido no es sustituir ningún tratamiento médico convencional.

Related Posts: